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El fin de Fortnite: un agujero negro invadió el juego, que prepara su contraataque

Mientras el battle royale tiene cada vez más competidores en su segmento y muchos usuarios manifiestan su hartazgo, Epic Games sorprende con un “apagón” que presagia cambios.

En el final de la temporada 10, Fortnite fue “tragado” por un agujero negro que augura cambios

Los millones de jugadores de Fortnite: Battle Royale encontraron domingo un agujero negro en el juego, una suerte de apocalipsis virtual que barrió con todo el mapa y que por largas horas impide cualquier aventura de supervivencia. Es decir, no se puede jugar.

Ahora bien: este “bache” no debería preocupar a la horda de 250 millones de usuarios que juegan Fortnite. El gran agujero no es la consecuencia de una falla de seguridad, un ataque al juego, o una caída en los servidores de Epic Games, el estudio que lo desarrolla.

Se trata de una movida de marketing que, sin dudas, logró captar la atención en la escena gamer.

Cambios en Fortnite
Cabe notar que este lapsus en el juego coincide con el fin de la temporada 10. Con una serie de mensajes misteriosos, Epic Games había anticipado lo que finalmente ocurrió. En ese universo virtual, un meteorito cayó y lo destruyó todo.

“Este es el fin”, escribieron en la cuenta oficial del juego en Twitter. Al momento de este repaso, un tuit fijado todavía muestra el total vacío.

Además, algunos jugadores notaron la aparición de una serie de cifras que abren paso a especulaciones. Las mismas son 11, 146, 15, 62, 87, 14, 106, 2.150 y 111. ¿De qué se trata? Hay quienes dicen que serían pistas respecto a una nueva temporada y otros apuntan a coordenadas que llevarían a nuevos rumbos en el mapa; aunque por el momento no hay información clara al respecto.

Nuevos (y forzados) rumbos
Fortnite: Battle Royale debutó en 2017 y al año siguiente se estableció como el mayor boom en el mundo de los videojuegos, recaudando más de 3 mil millones de dólares.

Para desprevenidos, el juego está disponible para consolas, PC y dispositivos móviles, se descarga gratis pero incluye microtransacciones. Es decir, los jugadores compran elementos (por ejemplo armas, trajes y esos hipnóticos bailes) durante la aventura. Eso ha convertido a este título es una mina de oro.

El éxito implica desafíos, entre ellos la competencia. A medida que Fortnite ganó fama y visibilidad, otras compañías de la industria lanzaron sus propuestas. A comienzos de este año fue Electronic Arts, que amenazó con Apex Legends. Pero ese juego no logró destronar al de Epic Games, que ahora sí ve podría ver el fin de su reinado por la aparición de Call of Duty Mobile, el legendario y exitoso título de disparos de Activision adaptado a las pantallas de los smartphones.

En ese contexto, Fortnite también enfrenta el desencanto de muchos jugadores que se alejan del juego. Después del Mundial que organizó en Nueva York y repartió millones en premios, algunos gamers profesionales hicieron público su cansancio. ¿El battle royale perdió su encanto? ¿Cómo se explica que la entrega haya perdido terreno en Twicth, la mayor plataforma de streaming en ese sector?

Volar todo el mapa por el aire parece ser una buena respuesta por parte del desarrollador, al menos en términos marketineros. Algo así como barajar y dar de nuevo, en una mesa en la que aún hay cientos de millones de jugadores que podrían agradecer algunas novedades y sorpresas.

¿Qué traerá la temporada 11? Epic Games aún nos tiene en vilo.

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