Inicio / INTERNACIONALES / El Gobierno argentino condenó el secuestro del vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana por parte del régimen de Maduro

El Gobierno argentino condenó el secuestro del vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana por parte del régimen de Maduro

El Gobierno de Mauricio Macri condenó este miércoles el secuestro de Edgar Zambrano, el vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, a manos de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Reclamamos con firmeza su inmediata liberación, y hacemos responsable al régimen del tirano Nicolás Maduro de su integridad física y su seguridad”, indica un comunicado publicado por el ministerio de Relaciones Exteriores, que también se manifiesta en ese sentido respecto de la detención de “otros diputados venezolanos luchadores por la democracia”.

También se expresó al respecto el canciller Jorge Faurie: “Reclamamos se garantice la integridad física y la libertad de movimiento del Diputado Edgar Zambrano que en este momento se encuentra bajo asedio del SEBIN (el Servicio Bolivariano de Inteligencia)”, publicó en su cuenta de Twitter.

El régimen de Nicolás Maduro secuestró este miércoles a Zambrano, tras haber apoyado la rebelión militar del pasado 30 de abril contra el dictador chavista en el marco de la fase final de la Operación Libertad.

Más de cuatro patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon el vehículo en el que se trasladaba el diputado opositor, en las inmediaciones de la sede del partido Acción Democrática (AD) en La Florida, Caracas.

Al rehusarse a ser detenido, los agentes del Sebin utilizaron una grúa para llevárselo. “Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos a salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”, indicó Zambrano en su cuenta de Twitter.

En tanto, el presidente interino Juan Guaidó lanzó una advertencia a las fuerzas del régimen que llevaron a cabo el secuestro: “A quien haya ordenado la acción, tendrá que asumir las consecuencias de crímenes que no prescriben. Están a tiempo de cesar estas acciones y asumir lo irreversible del cambio que vive el país”.

“Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”, agregó Guaidó.

El pasado jueves 2 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó el primer vicepresidente del Parlamento sea procesado por un juzgado ordinario – sin que se le haya levantado el fuero – por varios delitos relacionados con el alzamiento militar del martes 30 de abril.

En una sentencia emitida por la Sala Plena, el TSJ dictaminó que Zambrano tiene “responsabilidad” en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes.

Compruebe también

Tabaré Vázquez se internará por un “nódulo pulmonar que puede ser maligno”

El presidente de Uruguay se someterá a una serie de exámenes para confirmar el diagnóstico …

El hotel de Punta Cana asegura que la turista argentina no murió electrocutada

La cadena negó una falla por un cable pelado y pidió esperar a la autopsia. …

Dejanos tu comentario