Inicio / POLICIALES / Lucía Bernaola: Federico Sasso fue condenado a 6 años de prisión

Lucía Bernaola: Federico Sasso fue condenado a 6 años de prisión

Federico Sasso fue condenado este viernes a 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación especial para conducir, por atropellar y matar a Lucía Bernaola en la madrugada del 4 de junio de 2017. Finalmente, el caso fue encuadrado como “homicidio culposo calificado por conducción temeraria y lesiones culposas”.

Con la presencia de la mamá de Lucía, Verónica Borelli, acompañada por familiares y numerosos amigos de la joven, los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Juan Manuel Sueyro del Tribunal Oral en lo Criminal 1, leyeron este viernes por la tarde el fallo que provocó gritos y enojos entre los allegados a la víctima.

Sin embargo, Sasso no irá a la cárcel. Los jueces resolvieron por mayoría que continúe con la prisión domiciliaria que cumple en la localidad de Balcarce.

La pena, representa cuatro años menos que el pedido del fiscal Rodolfo Moure y la mitad de la condena que habían solicitado los abogados querellantes.

Por su parte, el abogado de Sasso, Facundo Caparelli, había solicitado durante el juicio que se rechace la acusación de homicidio simple con dolo eventual, y que el joven sea condenado a una pena de ejecución condicional adecuada a derecho y al mínimo de la inhabilitación prevista.

Para el letrado ninguno de los ocupantes observó aquella madrugada Lucía y su grupo de amigos desde el vehículo y ninguno se representó un riesgo posible. Sin embargo, en el video que se dio a conocer a mediados de marzo, se puede ver a Sasso cuando llega a la curva de Alberti y la Costa, pierde el control y atropella al grupo de jóvenes que caminaba por allí. El fiscal, a su vez, remarcó que se puede apreciar que recién cuando el auto comenzaba a hacer el trompo se accionan las luces de stop. “Hasta ese momento no pisó los frenos”, resumió.

Compruebe también

El juez del caso del taxista consideró que el karateca no mató con “alevosía”

Aseguró que no “hay que saber diferenciar alevosía de ensañamiento”. El acusado, González Zablocki se …

Dos hermanas de 13 y 14 años en situación de calle fueron violadas por policías

Los acusados son seis federales y un penitenciario, quienes fueron condenados a penas de 7 …

Dejanos tu comentario