Inicio / DEPORTES / Marcelo Gallardo dijo que no hará muchos cambios frente a Racing

Marcelo Gallardo dijo que no hará muchos cambios frente a Racing

El entrenador de River habló sobre el clásico y negó que Rojas haya sido probado como lateral derecho

Marcelo Gallardo anticipó que no va hacer muchos cambios para enfrentar a Racing el domingo en el Monumental por la Superliga y negó que el paraguayo Robert Rojas haya sido probado de lateral derecho.

“Hoy probé con varios equipos e ideas, no se dónde vieron que Rojas haya jugado de lateral derecho, el equipo y la idea ya lo tengo en la cabeza pero voy a esperar hasta mañana o el día del partido”, respondió Gallardo en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en Ezeiza.

El entrenador de River se refirió a la posibilidad de la salida de Leonardo Ponzio: “A Leo siempre le cuesta un poco el inicio de la temporada y luego se va acomodando con el equipo, como siempre lo vamos viendo desde lo futbolístico y lo físico, de la cabeza está siempre listo”.

Y agregó: “No terminó jugando el año pasado, y como siempre se van haciendo evaluaciones, no cambió nada lo que pensamos de él, a medida que se sienta mejor y pueda rendir va a jugar, lo mismo que venimos haciendo desde que estamos”.

En cuanto al nivel del equipo, el Muñeco destacó: “Estamos mejor que hace dos semanas y vamos a ir resolviendo los partidos de acuerdo a la intensidad que encontremos de los rivales a enfrentar y de los tiempos de recuperación”.

En este sentido, el DT advirtió: “Venimos de jugar un partido muy duro ante Vélez pero tuvimos una semana de recuperación y por eso no vamos a hacer tantos cambios, pero luego jugaremos con Central entre semana y después veremos quién juega ante Banfield”.

Por otro lado, al hablar de Racing y la salida de Ricardo Centurión, opinó: “Racing no va a resignar venir a ganar a nuestra cancha, seguro tomará recaudos, pero la idea no la va a cambiar, por ahí el cambio de jugadores cambia características, pero la idea no cambia”.

“Nosotros tampoco vamos a cambiar la idea de juego; si juega Centurión quizás cambie las características de algún jugador u otro pero vamos a mantener la idea de no hacer muchos cambios”, anticipó el Muñeco sobre cómo le va a jugar tácticamente a Racing.

En cuanto a la actualidad de Nicolás De la Cruz, el DT Millonario consideró: “Es un jugador que viene de mostrar cosas interesantes ante Vélez, que debe seguir creciendo y trabajando y confiamos en que pueda seguir aportando cosas al equipo”.

Al tiempo que sobre el colombiano Jorge Carrascal dijo: “Es un joven que se está adaptando a vivir en este país, que venía de estar de vacaciones y sólo había entrenado 10 días, y vamos a ir evaluando cómo se siente, es posible que sume partidos en reserva y hay que llevarlo de a poco”.

El entrenador de River también se mostró contento por el alta médica de Ignacio Scocco y anticipó: “Trabajó bien a la par de sus compañeros, pero recién se integró esta semana y los vamos a ir evaluando porque no lo queremos apurar, es un jugador muy importante”. Por último, sobre el debate del traslado o la remodelación del estadio Monumental, Gallardo prefirió no opinar porque “no hay proyectos ni ideas aún” y avisó que cuando tenga información podrá decir que le parece mejor para la institución.

Compruebe también

Boca vs Liga Deportiva Universitaria de Quito por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

El “Xeneize” viaja a la altura de Quito por la ida de los cuartos de …

De Rossi dijo que un ídolo de Boca es uno de los dos mejores futbolistas que vio

El italiano dijo que tiene un grupo de WhatsApp en el que hablan de mediocampistas …

Dejanos tu comentario