Inicio / LOCALES / Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

En la gran mayoría de estos casos, las víctimas son mujeres de entre 18 y 35 años, siendo la explotación sexual uno de los principales de delitos por las cuales esas personas estaban siendo privadas de su libertad y siendo maltratadas y abusadas.

              Si sos víctima, conoces a alguien que lo sea o tenes dudas de un lugar donde se esté dando trata de personas o explotación sexual, podes llamar al 145 las 24 horas del día. Hace la denuncia de forma anónima y gratuita.

¿Por qué el 23 de septiembre?

Debido a que, 86 años antes de la promulgación de este Día Internacional, en 1913, Argentina se convirtió en pionera mundial en la lucha contra la trata de personas y la prostitución y explotación sexual infantil al sancionar la “Ley Palacios”.

La Ley 9143, aprobada un día como hoy pero de hace 106 años, y publicado en el Boletín Oficial el 4 de octubre de 1913, estableció una reforma al Código Penal para reprimir la trata de personas y la prostitución y corrupción sexual de menores con firmeza.

 

En 1913, Argentina se convirtió en pionera mundial en la lucha contra la prostitución infantil al sancionar la «Ley Palacios». En el contexto actual, la situación sigue siendo más que preocupante. En estos últimos cuatro años, casi cuatro mil personas fueron rescatadas sólo en el país.

 

Este lunes, como todos los 23 de septiembre desde hace 20 años, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. El mismo fue declarado en la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que se desarrolló en Dhaka, Bangladesh, en 1999.

Compruebe también

EL ESTADO EN TU BARRIO EN DERQUI

Este jueves 5 y viernes 6 de Marzo llega el programa Estado en tu barrio a Pte Derqui .

Achával: “Vamos a transformar el miedo que vive Monterrey en seguridad”

Federico Achával compartió una reunión con vecinas del barrio de Monterrey que expresaron su preocupación …

Dejanos tu comentario