Inicio / ECONOMIA / El Gobierno amplió la emisión de Letras del Tesoro por $35 billones

El Gobierno amplió la emisión de Letras del Tesoro por $35 billones

El Ejecutivo realizó una adecuación del monto con vencimiento en 2024 “en el marco de una estrategia de reducción de emisión monetaria vía rotación de Pases a Letras del Tesoro”.

El Gobierno amplió al valor de $35 billones, o su equivalente en otras monedas, la autorización para emitir Letras del Tesoro reembolsables durante el Ejercicio 2024. La medida fue anunciada mediante el Decreto 459/2024 publicado en Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei y sus ministros.

En el texto explican que «en el marco de una estrategia de reducción de emisión monetaria vía rotación de Pases a Letras del Tesoro, resulta necesario realizar una adecuación del monto determinado en la normativa citada en el considerando precedente”.

Además, desde el Poder Ejecutivo exponen que “la naturaleza excepcional de la situación planteada hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”.

Mediante el decreto, se amplía “en la suma de valor nominal $35 billones, o su equivalente en otras monedas, la autorización para emitir Letras del Tesoro reembolsables durante el Ejercicio 2024, prevista en el artículo 38 de la Ley N° 27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023”.

Además, se autoriza “al Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera a emitir Instrumentos de Deuda Pública hasta alcanzar un importe máximo en circulación de valor nominal $30 billones para afrontar las emisiones por renovación de vencimientos que se produzcan durante el final del Ejercicio 2024 y cuyo vencimiento supere el ejercicio fiscal corriente y sea menor a los noventa (90) días, de acuerdo con las condiciones financieras que el citado Órgano determine.

La medida entró en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

Compruebe también

AFIP prorrogó el plazo para realizar la recategorización del monotributo

AFIP prorrogó el plazo para realizar la recategorización del monotributo

La AFIP dispuso la medida mientras espera que se oficialicen las nuevas escalas de acuerdo …

Cómo es el nuevo PreViaje para las vacaciones de invierno: cómo conseguir cuotas y descuentos

Cómo es el nuevo PreViaje para las vacaciones de invierno: cómo conseguir cuotas y descuentos

De cara al receso escolar de mitad de año, el Gobierno lanzó «Elegí Argentina», el …

Dejanos tu comentario