Inicio / TECNOLOGIA / El mapa que muestra qué tan peligroso es un barrio

El mapa que muestra qué tan peligroso es un barrio

Una herramienta permite que los usuarios describan cómo son las ciudades o barrios de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Ciudad de Buenos Aires.

Una herramienta se volvió furor en las redes sociales durante las últimas semanas. De forma irónica o hasta demasiada directa, un mapa permite que los usuarios describan cómo son o cómo se vive en determinados barrios y zonas de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

La herramienta para crear el mapa se llama “Hoodmaps”. Allí, todos los usuarios pueden opinar, dibujar o resaltar partes de una ciudad según lo que creen que más sucede en esa zona.

Rosario.

Cada ciudad tiene algunas características calificadoras como “hipsters”, “gente común”, “ricos”, “turistas” o “universitarios”, que ya están definidas por código.

A su vez, los usuarios pueden agregar etiquetas con nombres para sumale descripciones a las zonas ya nombradas o etiquetadas.

Córdoba.

El creador de Hoodmaps, Pieter Levels, comentó que desarrolló este tipo de mapas para ayudar a los turistas a que vean la realidad de las ciudades: «Muy a menudo termino en el centro turístico. Soy originario de Ámsterdam y sé que el 90 % de los turistas nunca tendrán idea de la Ámsterdam ‘real’ porque simplemente se quedan en el centro turístico”, comentó.

Hoodmaps fue desarrollado por Mapbox, una aplicación que genera capas sobre los mapas de libre acceso de herramientas como Open Street Map.

Compruebe también

Cómo es BeReal, la aplicación que podría reemplazar a Instagram

Cómo es BeReal, la aplicación que podría reemplazar a Instagram

Mientras el producto de Meta busca parecerse más a Tik Tok una aplicación ganó popularidad …

WhatsApp: paso a paso para crear un enlace de videollamadas grupales

WhatsApp: paso a paso para crear un enlace de videollamadas grupales

Es una de las novedades más recientes en el mensajero de Meta. Los enlaces para …

Dejanos tu comentario