Inicio / INTERNACIONALES / Estados Unidos: un Impactante tornado generó destrozos en Nebraska

Estados Unidos: un Impactante tornado generó destrozos en Nebraska

Hubo al menos dos aterrizajes confirmados de tornados en el área de Lincoln el viernes por la tarde, entre los que se destaca el registrado en redes que cruzó cruzó la Interestatal-80.

Un devastador tornado generó destrozos en Nebraska y Texas, en Estados Unidos, el fenómeno meteorológico destruyó cientos de hogares y afectó principalmente Omaha, una ciudad con 485.000 habitantes. Prevén que las tormentas y los vientos fuertes continúen durante el fin de semana. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales, aunque sí hubo notificaciones respecto a algunos heridos, aparentemente sin lesiones de gravedad.

La tormenta se dirigió principalmente hacia zonas rurales y las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales. Dejó a su paso casas dañadas y árboles derribados.

Al mismo tiempo en la ciudad de Lancaster, al menos tres personas resultaron heridas después de que el tornado golpeara un edificio industrial y colapsó en el momento, con 70 personas dentro. En redes sociales, varias personas compartieron imágenes impresionantes del fenómeno.

«Vamos a elaborar un plan estratégico para una búsqueda detallada del área, comenzando con las propiedades con mayores daños», expresó la Jefa de Bomberos de Omaha. Y continuó: «Buscaremos en las propiedades entre montones de escombros, buscaremos en los sótanos, intentaremos encontrar víctimas y nos aseguraremos de que todos los que necesiten ayuda sean rescatados».

Compruebe también

Francia: se incendió la catedral Notre Dame de Rouen

Francia: se incendió la catedral Notre Dame de Rouen

Las llamas afectaron a una de las agujas de la estructura, donde se estaban realizando …

George Clooney le pidió a Joe Biden que baje su candidatura: «No es el mismo que en 2010»

George Clooney le pidió a Joe Biden que baje su candidatura: «No es el mismo que en 2010»

El presidente de los Estados Unidos va por la reelección contra Donald Trump pero sus …

Dejanos tu comentario