Inicio / TECNOLOGIA / Gmail: paso a paso para enviar un correo en modo confidencial que sólo se abre con una contraseña

Gmail: paso a paso para enviar un correo en modo confidencial que sólo se abre con una contraseña

Máxima privacidad al enviar emails. Te mostramos cómo hacerlo en el servicio de Google.

¿Sabías que Gmail permite enviar correos confidenciales?

La plataforma de correo electrónico de Google, Gmail, entre sus opciones ofrece la posibilidad de enviar emails confidenciales. ¿Cómo funcionan? El receptor debe ingresar una contraseña para ver el contenido, que se envía vía SMS. Por eso, para esto es preciso contar con la dirección de email y con el número telefónico del destinatario.

En esta nota te mostramos como usar el modo confidencial de Gmail tanto desde la versión de escritorio como desde la aplicación móvil.

Gmail: cómo enviar correos en modo confidencial

Tal como señalamos, esta función en Gmail está disponible tanto en escritorio como en móviles. Veamos cómo usar el modo confidencial en ambos casos, para conseguir máxima privacidad en el envío.

En Gmail de escritorio:

Al redactar un nuevo correo veremos al pie la opción “Pasar a modo confidencial”, que aparece con el logo de un candado (hacia la derecha del botón azul para enviar).

En el menú que se despliega se pide una fecha de vencimiento o caducidad del correo, y al pie encontramos la opción para incluir una contraseña, que se enviará vía SMS al celular del destinatario.

Cabe señalar que el candado que se aplica rige tanto para el texto del correo como para los adjuntos que eventualmente se incluyan en email.

El mensaje sólo se abrirá cuando el receptor introduzca la contraseña que llegó a su teléfono. Naturalmente, al tocar en enviar se pedirá un número telefónico. Allí hay que indicar el país y luego el número.

“Se necesita un número de teléfono para que los destinatarios puedan verificar su identidad mediante una contraseña enviada por SMS”, se explica en pantalla.

En la aplicación de Gmail:

El proceso es similar al señalado para realizar en escritorio, aunque en la aplicación el modo confidencial de Gmail se encuentra al tocar los tres puntos verticales que están en el sector superior derecho de la pantalla.

También aquí hay que configurar una fecha de caducidad y elegir que se bloquee con contraseña.

En la app de Gmail hay una opción adicional. Es posible escoger una contraseña “estándar” o bien por mensaje de texto.

Modo confiencial en Gmail: dos aclaraciones de Google

“Las opciones para reenviar, copiar, imprimir y descargar estarán inhabilitadas para los destinatarios de los mensajes confidenciales”, explica el responsable del servicio de email respecto a esta opción.

Además remarcan el siguiente aspecto clave para los que pretenden privacidad: “Aunque el modo confidencial evita que los destinatarios compartan tu correo electrónico sin querer, no impide que realicen capturas de pantalla o fotos de tus mensajes o archivos adjuntos”. Además indican que “es posible que los destinatarios que tengan programas maliciosos instalados en su ordenador puedan copiar o descargar tus mensajes o archivos adjuntos.

Compruebe también

Cómo ubicar a un contacto de WhatsApp sin que se entere

Cómo ubicar a un contacto de WhatsApp sin que se entere

Conoce los pasos a seguir para localizar a quien desees. Un truco de la app …

Microsoft anunció novedades para Windows 11 y profundizó su interés en la inteligencia artificial

Microsoft anunció novedades para Windows 11 y profundizó su interés en la inteligencia artificial

La compañía estadounidense también presentó nuevos dispositivos de la línea Surface y ensanchó el alcance …

Dejanos tu comentario