Inicio / NACIONALES / La Provincia adelantó que “no están dadas las condiciones para hacer cambios” en la cuarentena

La Provincia adelantó que “no están dadas las condiciones para hacer cambios” en la cuarentena

El jefe de ministros bonaerense sostuvo que la situación “no lo amerita” y que la ocupación de camas de terapia intensiva está en un 65%.

El jefe de Gabinete de la provincias de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo este lunes que “no están dadas las condiciones para hacer grandes cambios en la cuarentena en el AMBA”, de cara al anuncio de la nueva fase del aislamiento social que regirá a partir del próximo lunes.

El funcionario bonaerense subrayó que “la decisión se tomará está semana”, y señaló “tenemos una ocupación de camas de terapia intensiva del 65%”, remarcó en declaraciones radiales sobre la situación de las camas en la provincia.

Al respecto, Bianco señaló que no se podrían hacer “grandes cambios porque la situación no lo amerita, pero es algo que se va a definir con el Gobierno nacional”.

En la misma línea, voceros de la gobernación al consultados sobre un posible cambio de fase en el gran Buenos Aires sostuvieron en diálogo con minutouno.com que “es claro que no están dadas las condiciones” y que “el problema es que cada vez tenemos menos municipios en fases 4 o 5, porque explotaron los casos en el interior de la provincia”.

“No tenemos pensado nada nuevo, preferimos seguir así”, expresaron a este portal de cara a la décimo segunda etapa de la cuarentena obligatoria, decretada el 20 de marzo por el presidente Alberto Fernández, que arrancará desde el 21 de septiembre.

Compruebe también

Ola de calor: cómo cuidar a perros y gatos de las altas temperaturas

Ola de calor: cómo cuidar a perros y gatos de las altas temperaturas

Cinco consejos para que tu mascota no sufra golpes de calor en el verano. Las …

Se adelantó el verano: hasta cuándo seguirá el calor y cuándo llueve

Se adelantó el verano: hasta cuándo seguirá el calor y cuándo llueve

El Servicio Meteorológico Nacional espera máximas de 34 grados, lluvias y alivio, pero se prevé …

Dejanos tu comentario