Inicio / POLITICA / Wado de Pedro inicia gira en España y participará del Mobile World Congress

Wado de Pedro inicia gira en España y participará del Mobile World Congress

El ministro del Interior viaja hacia España, donde mantendrá una apretada agenda política entre reuniones y eventos.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, parte este domingo hacia España para llevar adelante una agenda política con dirigentes y funcionarios del Gobierno español, entre ellos su par de ese país, Fernando Grande-Marlaska, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El funcionario, además, tiene previsto participar del Mobile World Congress de Barcelona (WCB), el evento más importante de tecnología del sector de telefonía móvil,.

La gira por España fue acordada junto al presidente Alberto Fernández, en el marco del buen vínculo que mantienen ambos mandatarios, y se extenderá hasta el viernes 4 de marzo con encuentros y actividades en Barcelona y Madrid.

La agenda de Wado de Pedro en España

La primera actividad de Wado de Pedro será el lunes 28 en la capital catalana, donde mantendrá un encuentro con la alcaldesa, Ada Colau en el Ayuntamiento.

Un día después, en la Fira Internacional de Barcelona, el ministro participará de la WCB para conocer los principales avances en la industria y el uso de la tecnología para mejorar y ampliar tanto la producción como la conectividad, uno de los ejes del federalismo en la Argentina, como uno de los países más extensos del mundo.

El miércoles 2 cumplirá con otra ronda de encuentros para luego partir hacia Madrid. Una vez en la capital española, el ministro se reunirá en principio con la senadora y vicepresidenta Primera del Senado, Cristina Narbona, como así también con la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español, PSOE.

Un día después, el titular de Interior mantendrá una reunión con la vicepresidenta de Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y también con su par de Interior español, Fernando Marlaska, que tiene a su cargo también la organización de los comicios.

También, en su ronda de encuentros y para culminar la gira, dialogará con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Compruebe también

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

Con motivo de su cumpleaños N°71, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le …

Cristina Kirchner habló del aumento de la pobreza: «Juegan con la mesa de los argentinos»

Cristina Kirchner habló del aumento de la pobreza: «Juegan con la mesa de los argentinos»

La exvicepresidenta destacó el informe de la UCA sobre la pobreza y lo comparó con …

Dejanos tu comentario