Inicio / TECNOLOGIA / WhatsApp ofrece su ayuda en la lucha contra el coronavirus

WhatsApp ofrece su ayuda en la lucha contra el coronavirus

WhatsApp lanzó un “Centro de Información sobre Coronavirus” para apoyar iniciativas de salud y donó un millón de dólares a una red de verificación de datos.

WhatsApp lanzó dos iniciativas en apoyo a la lucha global contra la pandemia de coronavirus: un “ Centro de Información de Coronavirus de WhatsApp” en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y el PNUD; y una donación de un millón de dólares a la “Red Internacional de Verificación de Datos del Instituto Poynter (IFCN)”.

El “Centro de Información de Coronavirus de WhatsApp” está disponible desde hoy en whatsapp.com/coronavirus. El Centro es una guía simple y práctica para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, autoridades y empresas locales que confían en WhatsApp para comunicarse. Este sitio también ofrece consejos y recursos generales para usuarios de todo el mundo para reducir la propagación de rumores y obtener información de salud precisa.

Estas recomendaciones proporcionan una guía rápida sobre cómo los grupos pequeños pueden aprovechar al máximo las funciones de WhatsApp, y el Programa de las Naciones Unidas para El Desarrollo las distribuirá a quienes coordinen los esfuerzos locales. Además, la aplicación está trabajando con la OMS y UNICEF para proporcionar líneas directas de mensajería para que las personas de todo el mundo las utilicen. Estas líneas directas proporcionarán información confiable y se incluirán en el “Centro de Información de Coronavirus de WhatsApp”.

Hasta la fecha, WhatsApp ha trabajado con varios ministerios de salud nacionales y ONGs para proporcionar información objetiva a los usuarios en países como Singapur, Israel, Sudáfrica, Brasil e Indonesia. A medida que estos esfuerzos continúen, el centro se actualizará con los últimos recursos e información.

Compruebe también

Educación y desigualdades: la mitad de los hogares pobres no tienen acceso a una computadora y/o Internet

A partir del 15 de marzo, en el marco de la emergencia sanitaria por la …

El INTI, en la recta final para la producción nacional de respiradores de terapia intensiva

Fue desarrollado solo con insumos nacionales en 55 días por investigadores del Instituto Nacional de …

Dejanos tu comentario